Paquito D´Rivera ganador de Grammy Latino ofreció concierto en Málaga


 Foto: Cortesía

Málaga, España.-  Paquito D’Rivera considerado como uno de los mejores saxofonistas y clarinetistas del mundo ha dejado gran alegría y momentos muy especiales, durante  su gira realizada por diversas ciudades de España. Y su presencia fue fructífera  en Sevilla durante los  Grammy Latino,  al llevarse dos Grammy.


En el marcó de 37 Festival Internacional de Jazz de Málaga, reconocido desde hace unos años por traer a Málaga lo más representativo del jazz internacional,  D´Rivera se presentó con gran éxito agotando las entradas. 

El músico y compositor cubano quien tiene en su haber 14 premios Grammy en su amplia trayectoria musical como autor de un gran número de composiciones, que muestran sus intereses musicales, que van desde los ritmos y melodías afrocubanas, incluyendo las influencias recopiladas en sus múltiples viajes, hasta sus orígenes musicales.


En Málaga  ofreció un concierto para  rememorar a Bebo Valdés en el décimo aniversario de su fallecimiento organizado en exclusiva para el Festival Internacional de Jazz de Málaga,  con la conjunción en las tablas del teatro malagueño de tres de los más prominentes pianistas actuales de su país, Caramelo de Cuba, Pepe Rivero y el ganador del Grammy Iván ‘Melón’ Lewis. 

Además de excelentes músicos que lo acompañaron para ofrecer un concierto inolvidable. La calidad de cada integrante era excelsa por lo que fue un concierto muy especial.

Paquito D’Rivera recibió el Premio ‘Cifu’, un homenaje al pianista cubano Bebo Valdés.  El segundo reconocimiento, el premio Málaga Jazz, creado para valorar la destreza en su instrumento de uno de los músicos del Festival.

Al recibir el premio  agradeció  mucho el cariño que siempre que llega a Málaga le prestan y expresó su alegría de poder tocar en el Teatro Cervantes donde tiene gratos recuerdos.


Al finalizar su concierto fue ovacionado por varios minutos y tuvo que salir dos veces al escenario para interpretar temas que fueron la delicias para todos los presentes.

El músico cubano a sus 75 años, es un apasionado tanto del jazz, como de la música clásica, al mismo tiempo, y se ha convertido en una de las figuras destacadas de la música afrocubana y de los estándares del latin jazz moderno.

En la reciente entrega de los Grammy Latino recibió dos galardones , el primero  el Premio  a la Mejor Composición Clásica Contemporánea, por el trabajo Concerto Venezolano, que grabó junto al trompetista venezolano Pacho Flores.


Y el Latin Grammy  al Mejor Álbum de Jazz Latino en 2023, por su trabajo I missed you too! que grabaron para celebrar su reencuentro musical y su amistad de más de 60 años.


María Esther Beltrán Martínez Fotos: Daniel Pérez (Teatro Cervantes)


Comentarios

MÁS INFORMACIÓN

Todo listo para la entrega de la 38 edición de los Goya

Todo listo para la 24.a Entrega Anual del Latin Grammy

Know When to Contact the Human Trafficking Hotline

Un día del amor y la amistad inolvidable, en Restaurantes Gardela

Alcaldía Iztacalco realiza acciones de supervisión en tianguis y mercados

Felices fiestas y miles de celebraciones se tienen en la mayor parte del mundo

Consejos de seguridad para trabajadores remotos

Fieramente humanos. Retratos de santidad barroca narra la construcción de la santidad

Retiran puesto de bebidas alcohólicas y de productos no esenciales en tianquis de Apatlaco

LO MÁS LEIDO

Alcaldía Iztacalco realiza acciones de supervisión en tianguis y mercados

Retiran puesto de bebidas alcohólicas y de productos no esenciales en tianquis de Apatlaco

Detenienen a narcomenudista en Iztacalco

Policía de Iztacalco detiene a un hombre por abuso sexual en contra de una joven

Día de detenciones en Alcaldía Iztacalco

Montan Ofrenda Monumental en honor a La Reina Isabel II en Casona del Centro Histórico de la CDMX

Presenta Armando Quintero denuncia penal por fraude y daños patrimoniales a la Deportiva Magdalena Mixihuca

En la Alcaldía Iztacalco es detenido "El Trompo"

Detenido presunto agresor sexual en Iztacalco

El libro Dicknidad del autor Dave Brennan ya se encuentra a la venta

Etiquetas

Mostrar más